Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De la ida a la vuelta, el Madrid cambió tres piezas

  • Altintop, Carvalho y Benzema se cayeron del once con respecto a la ida
Altintop, Carvalho y Benzema se cayeron del once con respecto a la ida
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho decidió cambiar a varios de los hombres que jugaron en la ida para tratar de darle otro aire al equipo y buscar la remontada. El técnico luso hizo tres cambios con respecto a la alineación mostrada en el partido de ida. Los damnificados fueron las dos sorpresas de la ida, Altintop y Carvalho, y el delantero francés Karim Benzema. En su lugar, aparecieron en el once Arbeloa, Kaká y Özil.

El Real Madrid planteó el partido del Bernabéu con la siguiente alineación: Casillas, Altintop, Carvalho, Sergio Ramos, Coentrao, Pepe, Lass, Xabi Alonso, Cristiano, Benzema e Higuaín. El planteamiento de Mourinho, muy criticado a posteriori, mantuvo al Barcelona contra las cuerdas hasta el descanso. Sin embargo, el gol de Puyol dio alas al FC Barcelona y al final los culés consiguieron llevarse la victoria. Tocaba remontada, y por este motivo Mourinho decidió cambiar algo de cara al partido de vuelta.

Arbeloa, que no pudo estar en la ida por sanción, sustituyó a Altintop en la derecha; Pepe volvió al centro de la defensa dejando fuera a Carvalho y su lugar en la medular lo cubrió Kaká; por último, Özil actuó en banda en lugar de Karim Benzema. Tres cambios que dejaron la alineación definitiva del siguiente modo: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao, Lass, Xabi Alonso, Kaká, Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información