Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A retomar la tendencia lógica

  • El Zaragoza sorprendió la pasada temporada a los blancos en el Bernabéu
El Zaragoza sorprendió la pasada temporada a los blancos en el Bernabéu
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Este sábado se juega un nuevo Real Madrid-Zaragoza. Un encuentro que pasa por ser uno de los históricos de la Liga, dada la gran trayectoria de los dos conjuntos en la máxima categoría. Sin embargo, los maños no pueden decir que a lo largo de las temporadas le hayan plantado demasiada cara a los blancos, sobre todo si se analizan los resultados que ha cosechado en el Santiago Bernabéu.

La tendencia de estos duelos se inclina claramente a favor de los locales, aunque la pasada campaña el Zaragoza dio la campanada en el estadio merengue al imponerse por 2-3 en el pasado mes de abril. Era la jornada 34 del campeonato y el Madrid se terminaba de alejar de la Liga tras un tropiezo inesperado ante un rival claramente inferior. Los goles de Lafita, por partida doble, y Gabi eran los causantes de semejante derrota.

Este triunfo maño en Madrid se puede catalogar de histórico, ya que con él, el Zaragoza vencía por cuarta vez en Liga en el feudo madridista. Un escaso bagaje para las 57 veces que los dos conjuntos se han visto ya las caras en Liga en la capital española, con un claro balance de 47 victorias locales y solo 6 empates. Además, en estos partidos el Real Madrid ha marcado 144 tantos y solo ha recibido 54, habiendo ganado los blancos cinco de los seis últimos enfrentamientos ante los aragoneses.

 

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información