Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça quiso fichar a...¡Pepe!

  • Finalmente fracasaron fichando a Gaby Milito por 16 millones
Ahora le repudian, pero bien que le quisieron tener en sus filas hace unos años
M.A Díaz M.A Díaz

El tan odiado por el barcelonismo, Pepe, estuvo a punto de convertirse en jugador azulgrana en el verano del año 2007, según MD. Con Rijkaard en el banquillo, el Barça quiso fichar al central portugués. Txiki Beguiristáin se decantó finalmente por Milito. El tiempo dió la razón al Real Madrid que se hizo con uno de los mejores defensas de Europa.

El defensa madridista aparecía en la lista de fichajes culé en el verano de 2007. Pepe, era junto a Milito y Chivu, la prioridad de  la entidad culé para fichar un defensa central. El precio que ponía el Oporto, 30 millones de euros, echó para atrás al Barça, que decidió finalmente hacerse con un central lastrado por las lesiones, Gaby Milito.

A pesar de las críticas que recibe, Pepe sigue demostrando día a día ser uno de los mejores defensas del mundo. Agresividad, colocación, rápidez, fuerza y un gran juego aéreo son sus características principales. No desentona para nada en el manejo de la pelota y lo demuestra con una gran capacidad de pase largo y corto.

En Barcelona, son todo críticas, insultos y menosprecios hacía el portugués, pero a buen seguro, que estarían encantados de contar con el ex del Oporto. Y más ahora, que Puyol empieza a ser un jugador más que veterano y que Piqué parece más centrado en asuntos extra deportivos que en lo que pasa dentro del terreno de juego.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información