Prohibido bajarse del número uno

El Real Madrid defiende el primer puesto en la Liga y sus cinco puntos de ventaja ante el Zaragoza en un partido trampa.





Si la resaca de los partidos entre Real Madrid y Barcelona suele ser larga, la de este último enfrentamiento en Copa del Rey ha superado todos los registros. Que si Teixeira y su acta, que si Paramés informando sobre lo que Mourinho le dijo al árbitro, luego va Xavi y su propia televisión se la mete doblada difundiendo un ataque contra el Real Madrid. Y más que me dejo sin describir porque se supone que estas líneas son para hablar del partido de esta tarde-noche ante el Zaragoza.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol o Varane, Pepe, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Kaká; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic; Dujmovic, Apoño, Rúben Micael, Luis García; Lafita y Helder Postiga o Aranda.

Árbitro: Iturralde González

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 20.00 (Canal Plus Liga, Gol TV)

Sí, aunque muchos no se lo crean, hoy hay partido de Liga en el Santiago Bernabéu. El Madrid es el líder de la competición y defiende los cinco puntos de renta que le lleva al Barcelona. Mourinho es de la opinión de que para conservarlos necesita fútbol y, para ello, pondrá en liza a un equipo muy parecido al que jugó en el Camp Nou en la Copa del Rey. Se espera poder volver a ver juntos a Kaká y Özil, o en su defecto a Granero junto al alemán. Fútbol y espectáculo asegurados de una u otra forma.

Eso sí, la peligrosidad del Zaragoza, más allá de ser el colista de la Liga, radica en la forma en la que el Real Madrid afronte el partido. Si la mentalidad es la apropiada, podría haber goleada en Chamartín. De no ser así, los maños ya saben cómo amargarle una tarde a Mourinho y los chicos, y sólo hay que darle la vuelta al reloj unos cuantos meses atrás. La Copa ya es historia, por eso es tan importante no resbalar ante el Zaragoza. No tiene pinta, pero hoy más que nunca habrá que hacer acopio de la famosa frase ‘precaución, amigo conductor’.