Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un Iturralde 'fondón' amenaza al Madrid

  • El colegiado vasco podría dirigir hoy su último partido en el Bernabéu
El colegiado vasco podría dirigir hoy su último partido en el Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tendrá aparte del Real Zaragoza otra gran preocupación esta noche en el Bernabéu. Iturralde González llega al Bernabéu como una amenaza, más aún tras lo ocurrido con Teixeira Vitienes en el clásico. Según apunta hoy el diario As, el colegiado vasco llega con sobrepeso a la cita de Chamartín y ya ha comenzado a abandonarse debido a su próxima retirada. Quién sabe si hoy puede ser su último arbitraje en el Bernabéu. Quizá este hecho haga que el colegiado pretenda salir por la puerta grande. Mucho cuidado.

Como ya anunciábamos ayer, el Real Madrid tendrá que jugar esta noche contra doce. Los once del Zaragoza y el siempre controvertido Iturralde González, que para más datos tiene hoy la posibilidad de perjudicar al equipo blanco como local por última vez. La lógica invita a pensar que, en caso de volver a dirigir un partido a los blancos, sea fuera de casa, por lo que hoy podría ser su último paso por Chamartín como árbitro profesional. Un hecho que da que pensar y que podría significar alguna "metedura de pata" por parte del vasco.

De hecho, incluso tendría excusa, ya que en los últimos partidos se le ha visto algo descuidado. El árbitro vasco ha cogido algo de peso y no se le ve con velocidad para seguir las jugadas. Ya hace seis días la lió en Vallecas al no señalar un claro penalti favorable a los locales. La última vez que dirigió al Madrid su figura era distinta, y podría tener que ver con su próxima retirada del arbitraje. La última vez que Iturralde dirigió al Madrid fue en Gijón esta temporada, en un partido que acabó ganando el Madrid por 0-3. No obstante, también hubo polémica por la expulsión de Rui Faria, preparador físico del equipo blanco. Por eso y por su porcentaje de partidos con derrota blanca dirigidos (31%, 12 partidos y seis de ellos como local), el Madrid no se fía. Menos aún sabiendo que puede ser la última "gran noche" de Iturralde en Chamartín. Hagan sus apuestas. ¿La volverá a liar el colegiado?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información