El Madrid se deja abierta la puerta del Bernabéu

El equipo lleva diez partidos consecutivos encajando gol en casa





En ataque todo parece marchar como la seda, pero lo cierto es que en defensa últimamente hay pequeños problemas. No es habitual que el Real Madrid encaje tantos goles y menos en su propio estadio. Tras una buena racha coincidiendo con la colocación de Sergio Ramos como central, parece que ahora el equipo se ha desajustado ligeramente en la parte de atrás y está concediendo pocas ocasiones a sus rivales, pero muy claras. 

El último ejemplo fue el gol de Lafita con el Zaragoza, después de un claro despiste de la zaga merengue. En este partido no estuvo el de Camas por sanción, por lo que Pepe y Carvalho formaron la defensa. El segundo jugaba su segundo partido después de estar cuatro meses de baja y evidenció estar algo lento, lo cual también se nota a la hora de tapar las acometidas de los equipos rivales.

Sea como fuere, el Real Madrid ha encajado en el Bernabéu quince tantos en estos choques, repartidos de la siguiente manera: Barcelona (5), Dinamo de Zagreb (2), Málaga (2), Osasuna (1),Atlético de Madrid (1), Granada (1), Athletic de Bilbao (1), Zaragoza (1) y Ponferradina (1). De todos ellos, solo se perdieron los choques ante los azulgranas, mientras que se venció en los restantes, por lo que el problema está muy lejos de ser preocupante. Pero lo cierto es que Mourinho tendrá que trabajar con ello si no quiere que el equipo se lleve algún disgusto una vez regrese la Liga de Campeones.