Si Scolari quiere a Robinho tendrá que aceptar refuerzos rusos

Condición de Abramovich







Scolari no va a tener muchas facilidades por parte de Roman Abramovich, propietario del Chelsea y jefe del ex seleccionador luso. Como muestra un botón: si Felipao quiere que le fichen a Robinho, el técnico del Chelsea tendrá que tragar con uno o dos compatriotas del magnate ruso. Es decir, traer a Robinho tiene como condición indispensable que algún jugador ruso se incorpore a la disciplina del conjunto londinense.

De este modo puede surgir un problema entre técnico y dueño nada más comenzar su relación contractual ya que Scolari no contaría en su proyecto deportivo con estos jugadores y tendría que tragarlos sí o sí. De los posibles nombres que se han barajado para incorporarse a la disciplina del Chelsea, destacan los de Andrey Arshavin, una de las estrellas de la Eurocopa y campeón de la Copa de la UEFA con el Zenit de San Petersburgo; Yuriy Zhirkov, el lateral izquierdo de la selección rusa que ha sido otra de las grandes revelaciones del campeonato y que está en la selección ideal de la FIFA; y Akinfeev, portero del CSKA de Moscú. Parece que los tres serían buenos refuerzos, pero Scolari tiene otras prioridades y no está muy satisfecho con esta propuesta.

Pero es lo que le ofrece su jefe: si quieres a Robinho, uno o dos de estos futbolistas rusos jugarán el Chelsea le guste o no.