Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pep se conforma con la imagen

  • No quiere oír hablar de remontadas
El técnico culé empieza a saborear la derrota
Defensa Central Defensa Central

"Me quedo con la imagen dada por el equipo", así se expresaba Guardiola en rueda de prensa. El barcelonismo empieza a asumir la superioridad merengue en esta Liga. Los fallos del Barcelona fuera de casa son constantes y el fútbol espectacular y arrollador del Real Madrid hace que el técnico culé lo vea cada día más negro.

Para Guardiola, el Barça hizo todo para ganar: "Jugamos bien, tuvimos ocasiones, y realizamos una excelente segunda mitad, pero no estuvimos certeros de cara a gol", declaró el entrenador culé. Bien es cierto que el dominio del balón perteneció al Barcelona, pero el número de ocasiones fue ínfimo en comparación con otros choques. En la primera parte, tan sólo un mano a mano de Messi y en la segunda, el tiro al larguero de Cesc y de nuevo Messi, fue el único peligro barcelonista en todo el partido.

El equipo azulgrana salió al campo aletargado, con poca movilidad, seguramente todavía asustado por el baño que recibió del Real Madrid el pasado míércoles. Para Guardiola, no tuvo ninguna influencia el partido de copa: "No creo que estemos cansados, estamos acostumbrados a jugar cada 3 o 4 días. Llevamos así casi 4 años". Pues debería empezar a preocuparse, ya que la plantilla culé no es que sea precisamente larga.

Ayer, Guardiola tuvo que recurrir al chaval de la cantera Tello, para que intentara sacarle las castañas del fuego. Pero parece, que el juego y la suerte del Barça se van acabando. Y es que no todos los días son fiesta... No conviene que se desate la euforia en el madridismo, pues aún queda mucha liga, pero todo apunta a que este año la Liga no se escapa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información