Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, el mejor líder de Europa

  • Manchester United y Manchester City ocuparon la segunda plaza
Firmó la mejor primera vuelta de las cinco grandes ligas
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid firmó una excelente primera vuelta. 49 puntos y 67 goles a favor, le han valido a los blancos para ser el mejor líder de las cinco grandes ligas europeas. Ni en Inglaterra, ni en Italia, ni en Alemania ni por supuesto en Francia, hay un equipo que se acerque a las cifras del equipo madridista.

Cabe destacar también que la diferencia que le sacó el Madrid al Barça al finalizar la 19ª jornada es de igual modo la mayor de todas las ligas continentales. Cinco puntos de diferencia fue el colchón de puntos con el que el Real Madrid finalizó la primera rueda liguera.

En el resto de países, la igualdad es total, y las clasificaciones está muy apretadas. En Inglaterra, los dos equipos de Manchester terminaron empatados a puntos, mientras que en Italia, la Juventus aventajó en tan sólo un punto al Milan de Allegri. En la Bundesliga, el Bayern del ex técnico merengue Jupp Heynckes, terminó la primera vuelta con 3 puntos sobre Schalke y Dortmund, pero dos jornadas después los 3 equipos comparten liderato con el "outsider" Möenchengladbach a tan sólo un punto.

Recién comenzada la segunda vuelta en España, la ventaja ha aumentado aún más si cabe, y es que tras el pinchazo culé en Villarreal la distancia se dispara ya hasta los siete puntos. Una ventaja que sigue afianzando al Real Madrid como el mejor equipo de toda Europa. Está visto, que no sólo el juego de toque tiene éxito, también la velocidad y el gol triunfan en el fútbol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información