El Madrid, el mejor líder de Europa

Manchester United y Manchester City ocuparon la segunda plaza





Cabe destacar también que la diferencia que le sacó el Madrid al Barça al finalizar la 19ª jornada es de igual modo la mayor de todas las ligas continentales. Cinco puntos de diferencia fue el colchón de puntos con el que el Real Madrid finalizó la primera rueda liguera.

En el resto de países, la igualdad es total, y las clasificaciones está muy apretadas. En Inglaterra, los dos equipos de Manchester terminaron empatados a puntos, mientras que en Italia, la Juventus aventajó en tan sólo un punto al Milan de Allegri. En la Bundesliga, el Bayern del ex técnico merengue Jupp Heynckes, terminó la primera vuelta con 3 puntos sobre Schalke y Dortmund, pero dos jornadas después los 3 equipos comparten liderato con el "outsider" Möenchengladbach a tan sólo un punto.

Recién comenzada la segunda vuelta en España, la ventaja ha aumentado aún más si cabe, y es que tras el pinchazo culé en Villarreal la distancia se dispara ya hasta los siete puntos. Una ventaja que sigue afianzando al Real Madrid como el mejor equipo de toda Europa. Está visto, que no sólo el juego de toque tiene éxito, también la velocidad y el gol triunfan en el fútbol.