Con el Madrid, espectáculo asegurado

Los blancos llevan cinco partidos consecutivos ganando a pesar de encajar tantos





Hace ya prácticamente dos meses de la última vez que los de José Mourinho dejaron a cero la portería de Casillas en un encuentro de Liga. Fue el pasado 3 de diciembre de 2011 en el Molinón, cuando el Madrid venció por 0-3 al Sporting de Gijón. Desde entonces han pasado ya seis encuentros, cuatro de ellos disputados en casa y solo dos a domicilio. Y en todos el equipo acabó recibiendo al menos un tanto.

Ante el Barcelona el Real Madrid perdió en casa por (1-3). Después llegarían cinco victorias consecutivas, frente a Sevilla (2-6), Granada (5-1), Mallorca (1-2), Athletic de Bilbao (4-1) y Real Zaragoza (3-1). En total, nueve goles encajados en seis partidos, a una media de 1,5 por encuentro. Aún así, lo más curioso es que el conjunto solo perdió tres puntos de los dieciocho que estaban en juego, demostrando que la gran pegada que tiene supera con mucho los pequeños errores defensivos que puedan existir.

No en vano, según la 'ligaennumeros', el Real Madrid es el decimocuarto equipo de la historia que gana cinco encuentros seguidos habiendo recibido el gol, estando el récord en siete. Los próximos enfrentamientos del equipo serán ante el Getafe y el Levante, dos equipos en buen momento de forma aunque asequibles, por lo que seguramente el técnico no quiera igualar con ellos citada marca. La exigencia del portugués es bien conocida y es lógico que no le gustara que el Madrid siguiera recibiendo goles.

Y es que este hecho se une a otro que indica que los blancos suman ya diez encuentros de todas las competiciones recibiendo gol en el Santiago Bernabéu. Por lo tanto, estas semanas con más tiempo para entrenar por no disputarse la Copa del Rey, José Mourinho deberá trabajar duro con su zaga para evitar los errores de concentración que se hicieron evidentes el pasado sábado frente al Zaragoza.