Guardiola se hace el remolón

'Don imprescindible' juega al despiste con el tema de su renovación





Guardiola continúa haciéndose el remolón a pesar de que muchos apuntaban que desvelaría su decisión sobre renovar o no al término de la eliminatoria copera ante el Real Madrid. La tardanza del técnico en responder a las propuestas azulgrana ha comenzado a dar que pensar tanto en el seno del club como en el vestuario, que tal y como recoge hoy El Confidencial no las tiene todas consigo respecto a la continuidad del de Santpedor.

En temporadas anteriores, la incertidumbre era tan solo de puertas para afuera. En esta ocasión, ni siquiera los jugadores saben la decisión del entrenador, un hecho que ha comenzado a ponerles nerviosos, ya que muchos consideran a Guardiola el eje de los últimos éxitos del Barcelona. El filósofo se ha convertido ahora en 'Don Imprescindible' para sus hombres, pero no quiere dejar constancia de sus intenciones por el momento. Lo ocurrido en la Copa, con el baño del Madrid en el Camp Nou, y los siete puntos de diferencia con los blancos podrían precipitar el adiós de Guardiola por miedo a una derrota humillante en años venideros.

Incluso los propios jugadores han comenzado a preguntar a la directiva quién sería el sustituto, el plan B, por si Guardiola decidiera finalmente salir de Can Barça. De hecho, algunos entrenadores han comenzado a ser sondeados para sentarse en el Camp Nou en el caso de que así ocurriera. Los tiempos de filosofía en la Ciudad Condal parecen llegar a su final, y los culés tiemblan ante la posibilidad de que su líder abandone el barco cuando parece que comienza a hundirse.