Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valencia se une a la caverna culé contra el Real Madrid

  • La prense 'ché' se mete donde no le llaman para atacar al Madrid
La envidia invade a la prensa valenciana y sólo saben atacar al Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

"Albricias! La brecha abierta en lo alto de la clasificación entre el Madrid y el Barça —y no digamos con respecto al Valencia— es un sedante para la situación del país". Así atacan al Real Madrid desde el portal Levante-emv.com. J.V Aleixandre vuelve a atacar al Real Madrid a la mínima oportunidad. La espectacular temporada merengue desquicia al periodismo catalán y valencianista, que ven como el Madrid camina hacia liga y champions.

La prensa antimadridista no aguanta ver al Madrid en situación de privilegio y busca constantemente el enfrentamiento. Podría resultar comprensible desde la acera barcelonista, pues el equipo culé lucha con el Madrid por todos los títulos, es el rival histórico del Madrid y vive continuamente a la sombra del gigante blanco.

Pero lo que no es entendible, es que desde Valencia se busque copiar dicha estrategia. El Valencia tuvo grandes años a principios de la década pasada; ganó dos ligas, llegó a dos finales de champions, conquistó una copa del Rey, una copa de la Uefa, en definitiva se instauró durante unos pocos años en la cúspide del fútbol europeo.

Pero sólo fueron eso, unos pocos años. La historia del Madrid se mide durante los últimos 60 años. La historia del Valencia en tan sólo un lustro. La campaña orquestada desde Valencia no es más que una demostración del complejo histórico que hay en la Ciudad del Turia con todo lo que esté relacionado al Real Madrid. El mejor ejemplo es esta penosa frase:

"Los pesares del Madrid son siempre invasivos y sus quebrantos han de ser obligatoriamente compartidos por el resto de los buenos españoles. Mientras, la «culerada» sonríe con disimulo. ¿Por qué su alegría resulta casi clandestina? Debe ser cosa de los autoproclamados medios de comunicación nacionales, que imponen su visión monocolor de la vida... y del fútbol. Como si todos fuéramos iguales y vistiéramos el mismo uniforme. Blanco, por supuesto".

No deben estar muy contentos con el Valencia, pues si lo estuvieran no estarían pendientes a todas horas de hablar sobre el equipo madridista. Y eso, que hoy juegan una semifinal de la Copa del Rey.....

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información