Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid se acuerda de Egipto

  • El club ha hecho un pequeño comunicado para dar sus condolencias
El club ha hecho un pequeño comunicado para dar sus condolencias
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Los incidentes que se vivieron este miércoles en la ciudad egipcia de Port Said tras un encuentro de la liga local han conmocionado al mundo del fútbol. Hasta el momento, se habla ya de 74 muertos y centenares de heridos en una de las mayores tragedias que ha vivido este deporte en su larga historia.

Los hechos se sucedieron tras la victoria por 3-1 del Al Masry y el Al Ahly, pues se trataba de un choque de gran rivalidad en el que los aficionados del conjunto local saltaron al campo a agredir a los futbolistas visitantes una vez acabado el choque. Esto propició el enfrentamiento entre las dos hinchadas, por lo que varias decenas de aficionados murieron asfixiados y aplastados por las avalanchas humanas que se produjeron.

Por ello, el Real Madrid no ha podido ser ajeno a estos acontecimientos y ha hecho público un comunicado oficial en su Web en la mañana de este jueves en que expresa sus condolencias por la tragedia:

 

El Real Madrid C. F. lamenta profundamente los hechos ocurridos en el día de ayer en Port Said y quiere mostrar su solidaridad y sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo de Egipto.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información