Mucho más que vecinos

El sábado el Real Madrid visita a un club rival y amigo





Desde su ascenso a la Primera División en 2004, el equipo logró una progresión fulgurante que se ha cimentado en gran medida por el apoyo que ha recibido el club por parte del Real Madrid. Y es que el conjunto merengue ha sido siempre un fiel aliado del Getafe, pues son ya multitud de futbolistas que los blancos han ido cediendo a sus vecinos a lo largo de las últimas temporadas. Un acuerdo de colaboración con grandes beneficios mutuos, pues mientras el Madrid se aseguraba con él la formación de algunas de sus promesas en la máxima categoría, el Getafe contaba con el talento de futbolistas jóvenes formados en 'La Fábrica'.

Así, en este tiempo han pasado por Getafe jugadores como De la Red, Esteban Granero, Jordi Codina, Miguel Torres, Dani Parejo o Pablo Sarabia. E incluso también ha habido casos en los que el Real Madrid ha fichado a un emergente jugador del equipo madrileño, como fue en su momento el caso de Pedro León. Y hasta el ex jugador merengue Míchel llegó a dirigir al equipo durante un par de temporadas, dejando claro que el Getafe tienen como modelo futbolístico a su vecino. Por cosas como estas se puede decir que la existencia del Getafe no puede entenderse sin la presencia del apoyo deportivo de los de Concha Espina.

Aún así, el Getafe habitualmente le ha puesto las cosas muy difíciles a los blancos. No en vano, le ha ganado tres de los siete partidos que han jugado en Liga en el Coliseum, además de haber logrado también la machada de vencer en el Bernabéu. Por lo tanto, los azulones siempre han sido un rival muy respetado por el madridismo y con la capacidad de meter en un apuro a su gran rival. Así, el próximo sábado los de Mourinho no podrán confiarse en su visita al Alfonso Pérez, un campo donde se puede empezar a decidir la Liga.

Hay que recordar que el Getafe es el único equipo de la Liga que ha logrado ganarle un partido al Barcelona, y fue precisamente en su estadio. Por eso, la victoria en la localidad del sur de la Comunidad es de las que tienen un valor extra: lograr los tres puntos en el partido donde el gran rival tropezó, demostrando que la diferencia entre el Madrid y el Barcelona es que los primeros no fallan en campos como éstos. Algo para lo que el sábado habrá que aparcar durante 90 minutos la amistad entre clubes, pues de ello dependerá un trocito de la Liga.