Los deberes, antes de la Champions

El Madrid quiere dejar la Liga más encarrilada antes de visitar al CSKA





La clasificación del Barcelona para las semifinales de Copa ha sido un arma de doble filo para los culés. Ya lo avisó Mourinho en la previa: el que perdiera saldría reforzado para el resto de competiciones. Y en el caso de los de Guardiola, las dificultades se están haciendo aún más evidentes. La plaga de lesiones que atraviesan los culés está aumentando el cansancio de los futbolistas, que tienen que jugar sin margen de error un partido cada tres días y a un ritmo frenético. Por este motivo, en la capital se ve este mes como el idóneo para dar un nuevo golpe sobre la mesa.

La consigna es clara. Sumar, sumar y sumar, esperando que el Barcelona vuelva a tropezar en alguno de los partidos de febrero. Varios de ellos de una dureza importante, como las visitas a Pamplona o al Vicente Calderón. Los últimos resultados obtenidos por el equipo de Guardiola en sus partidos a domicilio ha espoleado al Madrid, que ve una buena renta en siete puntos pero reconoce que una vez comience la Liga de Campeones se puede perder un punto de concentración en Liga. Por eso hacer los deberes ahora es fundamental, más aún teniendo en cuenta que febrero no se le da precisamente bien al Barcelona.

Getafe, Levante, Racing y Rayo Vallecano (contando con el viaje a Moscú, única salida de la capital a final de mes) son los próximos partidos de un Madrid que pretende sumar otros 12 puntos en estos partidos. Si el Barcelona pincha, la distancia aumentará y el equipo se podrá centrar en la Champions (sin descuidar la Liga, evidentemente). En caso contrario, seguirán siete puntos de ventaja, pero con cuatro jornadas menos por disputarse. La carrera de fondo sigue en marcha, y quizá es el momento de que el escapado realice un nuevo ataque para dar el golpe de gracia al rival.