José Mourinho no se mueve de Madrid

A pesar de los rumores, un detalle revela que continuará en Chamartín





El diario As informaba anteayer del proyecto del Real Madrid para la construcción de una residencia para la cantera y el primer equipo. Se trata de un proyecto ideado por Florentino Pérez para aprovechar las 120 hectáreas de que dispone el club en Valdebebas, y cuyos planos fueron aprobados por el propio Mourinho de cara a próximas temporadas. Este dato, por sí solo, demuestra que el entrenador portugués tiene intención de continuar en el Real Madrid y cumplir su contrato, que expira en 2014. 

Mourinho ha puesto además una condición que es más reveladora todavía que su simple 'OK' a la operación. Y esta no es otra que la finalización del proyecto en un plazo de 18 meses con el fin de que al comienzo de la temporada 2013-14 esté operativa y los trabajos de construcción no dificulten la labor de entrenamiento merengue en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. De hecho, durante la próxima temporada se eliminarán turnos con el fin de que el equipo pueda ejercitarse con tranquilidad y sin ninguna molestia derivada de las obras gracias a la mediación de Mou en este asunto.

Este dato, que parece insignificante a ojos de los que se llenan la boca hablando de la salida de Mou del Real Madrid, significa mucho más que toda la palabrería y rumorología. Si no se va a quedar, ¿Por qué ese interés en planificar los horarios de los obreros junto con el club? En Inglaterra, donde hablan del fichaje del portugués por el Chelsea, pueden comenzar a olvidarse. De momento, Mourinho no se mueve. El míster tiene fecha de caducidad en Chamartín, pero no en 2012, sino en 2014. Y quién sabe si ampliable... Por desgracia para algunos y por suerte para el madridismo, Mou seguirá dando de qué hablar en Madrid.