Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid busca 'matar' un poco más la Liga

  • El Real Madrid quiere evitar tropezar en el único campo de Primera donde ha perdido el Barcelona
Getafe - Real Madrid (20:00)
Jaime de Carlos - La previa Jaime de Carlos - La previa

Aún queda mucha Liga, tanta como los 18 partidos que deben disputarse todavía para que finalice el campeonato. Sin embargo, en el aire está la sensación de que a partir de este sábado comienza la recta final en la lucha por el título, pues de lo que suceda en los partidos inmediatos dependerá de que el Barcelona pueda reengancharse a la cabeza de la clasificación o finalmente de por perdida una Liga que cada vez tiene color más blanco. Por ello, el Real Madrid está obligado a no fallar en su visita al Coliseum Alfonso Pérez, un campo totalmente imprevisible para los intereses merengues.

 

La condición de equipo modesto del Getafe no consigue esconder que los madrileños tienen mucho mérito. Suman ocho años consecutivos en la Primera División, de los que solo en el último pasaron serios apuros para evitar el descenso de categoría. La salida de Míchel del banquillo ha traído otra apuesta por la juventud y el buen fútbol, encarnada en el técnico revelación de la pasada campaña, Luis García. Un cambio que les ha costado más de un disgusto en el comienzo de curso, pero que ahora empieza a dar sus frutos gracias a los seis partidos consecutivos sin perder que lleva el equipo y al sorprendente triunfo logrado ante el Barcelona.

El calendario ha querido que justo cuando el Getafe empieza a mirar hacia arriba se cruce en el camino del líder más solido de los últimos años. Los de José Mourinho no pierden fuera de casa desde su visita a Levante allá por el mes de septiembre y en estos cuatro meses solo han tropezado ante el Racing de Santander y el Barcelona. Por lo tanto, todo invita al optimismo en esta nueva salida, pero Mourinho seguramente haya incidido esta semana en el aspecto psicológico, pues si hay un campo de aquí a final de temporada donde se puedan ceder puntos sorpresivamente, ése es el del Getafe.

No en vano, el balance histórico entre estos dos conjuntos está equilibrado con tres victorias para cada uno y un único empate. La temporada pasada los blancos lograron ganar con ciertos agobios por 2-3 y en las tres últimas campañas el Getafe siempre logró marcarle como mínimo dos tantos a los blancos. Por lo tanto, el Real Madrid deberá andarse con cuidado en la línea defensiva, especialmente frágil en las últimas semanas.

Ficha técnica:

Getafe: Moyá, Varela, Cata Díaz, Miguel Torres, Masilela, Barrada, Juan Rodríguez, Casquero, Gavilán, Diego Castro y Miku.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Alonso, Granero; Cristiano Ronaldo, Özil, Kaká y Benzema.

Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).

Estadio: Coliséum Alfonso Pérez de Getafe

Hora: 20:00 (Canal Liga y Gol T).

Para contrarrestar el buen gusto por el fútbol de los azulones, el Real Madrid contará con un recuperado Xabi Alonso en la medular. El que no ha podido superar sus molestias físicas ha sido Marcelo, por lo que Coentrao será su sustituto en el lateral zurdo; mientras que Di María se quedará otro partido más sin poder regresar a los terrenos tras no terminar de superar sus problemas físicos. Por lo tanto, Mourinho podrá presentar su semi-equipo de gala con toda su artillería en ataque y con la gran duda de si apostará por un pivote defensivo (Lass) o ofensivo (Granero).

Sumar los tres puntos será clave para no mostrar ningún signo de debilidad justo la semana siguiente de haberse colocado con siete de ventaja. El Real Madrid está obligado a hacer un esfuerzo en las próximas jornadas aprovechando que su calendario es algo más benigno que el del Barcelona, de manera que el objetivo es que los azulgranas salten este sábado al césped del Camp Nou con 10 puntos de desventaja para medirse con la Real Sociedad. De conseguirlo, es posible que, tras esta semana, la Liga esté un poquito más acabada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información