Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cambiar o no cambiar, esa es la cuestión

  • A Mourinho se le plantea el dilema de seguir apostando por el fútbol total
A Mourinho se le plantea el dilema de seguir apostando por el fútbol total
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El paso de las semanas ha ido demostrando que el partido de Copa del Rey en el Bernabéu ante el Barcelona sentó un precedente en este Real Madrid. Desde ese día, José Mourinho le dio una vuelta de tuerca a su equipo al empezar a apostar por Esteban Granero en la medular para crear juego con Cristiano Ronaldo, además de colocar una doble mediapunta formada por Özil y Kaká. Así, en partidos como ante el Athletic y el Zaragoza el portugués ha salido con todo, lo que plantea la duda de si este sábado hará un excepción para visitar al Getafe.

El técnico es consciente de que ganar la Liga pasa en gran medida por sacar el mayor número de puntos a domicilio. Y el encuentro de este sábado es uno de los más complicados que le quedan al calendario madridista. No solo por la clasificación del rival, sino por la capacidad del Getafe de plantearle problemas al Real Madrid siempre que se mide a ellos. Bien es cierto que en las dos últimas temporadas los blancos lograron sacar los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez, pero en ninguno de los casos se fue con la portería a cero.

En el propio choque de ida se vio un enfrentamiento abierto y espectacular que acabó con un 4-2 después de que Miku diera dos sustos. Por ello, es posible que Mourinho sienta esta vez la tentación de volver al estilo habitual en el centro del campo, con Lass como escudero de un recuperado Xabi Alonso. Atrás, Casillas seguirá sumando partidos en el club y se colocará por delante de Paco Gento con 603, mientras que Arbeloa será un fijo junto a Ramos, Pepe y Coentrao. El luso sustituirá en la banda izquierda al lesionado Marcelo, quien finalmente no ha podido entrar en la lista de convocados al igual que Di María y Khedira.

Y arriba, todo parece que seguirá igual. Özil volverá abanderar el fútbol del equipo, bien acompañado por un Kaká escorado a la banda y por Cristiano Ronaldo. La única duda que puede haber es la de quién será el '9' del equipo en esta ocasión, aunque Karim Benzema está en un estado de forma espectacular y a priori es claro favorito para partir de titular. Mientras tanto, en el banquillo esperarían su oportunidad recambios muy interesantes en el caso de que el partido se ponga feo: Callejón, Sahin, Granero o Higuaín podrían cambiarle la cara al equipo en caso de necesidad, como ya hicieron en el último enfrentamiento ante el Mallorca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información