Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Otra jornada más para poner nervioso al Barça

  • El Real Madrid puede meterle presión al Barcelona si gana en el Coliseum
El Real Madrid puede meterle presión al Barcelona si gana en el Coliseum
Defensa Central Defensa Central

Después de la última jornada de Liga el Real Madrid logró colocarse con siete puntos de ventaja respecto a su rival merced al empate del Barcelona en Villarreal. Una diferencia que se ha cimentado en las últimas semanas gracias a un denominador común: los azulgranas han ido cediendo la mayoría de sus puntos cuando han ido a remolque de los de Mourinho. Es decir, cuando han jugado después que ellos, sabiendo ya lo que había hecho el equipo blanco.

Tal y como destacaba hace unos días el diario 'As', seis de los siete pinchazos que ha tenido el Barcelona en esta Liga (Valencia, Sevilla, Athletic, Getafe, Espanyol y Villarreal) se han producido en partidos en los que los de Guardiola jugaban sabiendo el resultado del Real Madrid. Entonces, el Real Madrid había ganado cinco de sus enfrentamientos y empatado solo uno (en Santander), lo que ha supuesto una diferencia de once puntos para los merengues (16 conseguidos por ellos por solo 5 de los culés).

Unos datos muy diferentes a cuando la situación se produce a la inversa: el Madrid ha ganado siete partidos de los ocho en los que jugó después de su rival, perdiendo solamente el de Levante (1-0). Queda claro, por tanto, que este año los nervios se visten de culé y que el ir contracorriente es algo que les está perjudicando mucho a la hora de saltar a los campos de la Liga. Con ello, no se puede olvidar que esta jornada otra vez se volverá a dar la misma situación, pues el Real Madrid jugará a las 20:00 horas en Getafe y el Barcelona recibirá dos horas después a la Real Sociedad. En el Camp Nou los de Guardiola solo han cedido un empate en Liga esta temporada, pero quizás el hecho de encontrarse a diez del Madrid pueda volver a provocarles un ataque de pánico...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información