Malas noticias

El United será el encargado de operar a CR7 tras una reunión mantenida ayer en Lisboa





Cuando Real Madrid y Manchester United se disputaban a Cristiano Ronaldo como dos perros pujando por el mejor hueso, la noticia ha saltado acompañada de una buena dosis de preocupación para unos y otros. El jugador portugués llevaba lesionado desde que fuera eliminado con su selección de la pasada Eurocopa en la articulación de su tobillo derecho, algo que además le afectaba al cartílago.

A pesar de dicha lesión, Ronaldo se marchó de vacaciones con su novia Nereida durante 10 días; unas vacaciones que ha interrumpido de forma repentina este miércoles para marcharse a Lisboa donde le fueron realizadas unas pruebas para hallar el alcance de la lesión. Asimismo, se reunió con los médicos de la selección portuguesa y del Manchester United para decidir la fecha exacta de la intervención que precisa. Desde luego no hubo ningún médico ni representante del Real Madrid, lo que da a entender a las claras que el club blanco poco y nada tendría que ver con el jugador de cara a un futuro.



La reunión se llevó a cabo durante un almuerzo en un conocido restaurante de Lisboa al que acudieron el propio jugador acompañado de su representante, Jorge Mendes, así como Steve McNally, médico del equipo inglés, Henrique Jones, su homólogo en la selección lusa, y Antonio Gaspar, fisioterapeuta tembién de la selección portuguesa.

Se acordó que la lesión no puede esperar más, y Ronaldo debía ser operado en los próximos días mediante una artroscopia. No se conoce el periodo exacto de recuperación del jugador hasta que se le practique la intervención, pero se estima que podría variar entre las 4 y las 6 semanas.

Ahora, Cristiano continuará su viaje a Manchester donde en consenso con el club inglés se eligirá el día exacto de la operación y el médico que la vaya a realizar. El jugador pretende pasar la recuperación en su casa de Sintra, en Portugal, y ya es seguro que se perderá la gira que el conjunto inglés va a realizar en el extranjero a partir del día 12 del corriente mes, o en su defecto, la pretemporada con el Real Madrid, si los eventos dan un vuelco y acaba fichando por el conjunto blanco.

En Lisboa, Ronaldo fue abordado por los medios locales que le insistieron en saber el equipo donde jugará la temporada que viene, pero CR7 sigue sin soltar prenda asegurando que "no hablo de mi futuro, por que no puedo". Eso sí, los actos hablan por sí solos, y parece que el hehco de que el Madrid haya quedado marginado en una decisión de esta magnitud es un síntoma inequívoco de que Cristiano no se vestirá de blanco.



El Manchester, dispuesto a reternerle como sea

La noticia sobre su operación salta justo el día que el Manchester United se mostraba desesperado y no sabía qué hacer para evitar que su estrella abandonara el barco de los "Red Devils" para subir al de Chamartín. La última propuesta que barajaban era la de ofrecer a Cristiano Ronaldo un contrato "de compromiso" por el que acallaría de una vez por todas los rumores que le sitúan en el Madrid y confirmaría su amor absoluto y fiel a la entidad inglesa hasta que Ronaldo cumpla los 29 años. Es decir, los mejores años de vida futbolísticos de la estrella lusa los pasaría en el Manchester. A partir de los 19, sería libre para elegir el destino que quisiese.

Por lo visto el contrato le aseguraría a Ronaldo más de 50 millones de libras hasta que terminase cuando el luso cumpla 29 años. Toda una pasta para intentar retener al mejor futbolista del planeta que tiene la idea de jugar en el Madrid ya que su etapa en el Manchester la considera finalizada. Una fuente del club inglés ha asegurado a los medios británicos que en el United están convencidos que una vez que realicen esta propuesta Ronaldo no podrá decir que no: " El Manchester United está ahora seguro de que va a permanecer en el club. No me sorprende que estén dispuestos a ofrecer Ronaldo un nuevo contrato. ahora lo que hay que ver es si Ronaldo está dispuesto a comprometerse por tanto tiempo con nosotros", asegura esa fuente a los tabloides ingleses.

QUEIROZ PODRÍA MARCHARSE A PORTUGAL

Pero si ayer en el seno del United soñaban con que esta propuesta sería la definitiva para que el luso diga no al Madrid y se quede en el Manchester, una mala noticia rondó por la entidad inglesa. la Federación portuguesa de fútbol ya ha propuesto oficialmente a Carlos Queiroz el puesto de seleccionador de su país y si lo acepta, Ronaldo ya no tendría ningún vinculo en el ManU ya que Queiroz es el lazo de unión entre club y jugador.