A Santa Fe con todas las estrellas

Mijatovic desvela las claves del amistoso en Colombia





El Real Madrid se enfrentará con sus principales estrellas al Santa Fe colombiano el 7 de agosto en Bogotá, anunció el director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic. "El partido ante Santa Fe es importante para nosotros porque en agosto estamos en plena pretemporada y vamos a afrontar ese partido con todos los jugadores que forman la base, empezando por el portero Iker Casillas", dijo Mijatovic a periodistas colombianos a través de una tele-conferencia desde la capital española.

"Estarán todos los jugadores que adelanten la pretemporada, aunque hay que aclarar que hay negociaciones con algunos de ellos, y no vendrían los que puedan salir del equipo para esa fecha", añadió. El español Javier Lozano, representante del equipo, manifestó que la plantilla no vendrá a Colombia de turismo. "Es un honor visitar Latinoamérica a través de Colombia", sostuvo. "Es un auténtico honor y un placer visitar Latinoamérica a través de la puerta de Colombia, pero por dos razones fundamentales: primero, porque el Real Madrid compite en España pero vive en el mundo, y en segundo lugar porque el pueblo colombiano nos tiene en una muy alta estima y un gran cariño", afirmó Lozano.

"El Real Madrid no viene de turismo, por dos razones: el Madrid siempre juega con su prestigio, con su imagen y con el respeto hacia todo el mundo. Y en segundo lugar porque el 7 de agosto se juega el partido, y el 14 se juega el primer título oficial de la temporada de España por lo tanto es una buena prueba", explicó Lozano. "El entrenador Bernd Schuster va a tratar el partido de Bogotá como una concentración oficial, como si fuera de campeonato", dijo. Al referirse a Independiente Santa Fe, Lozano aseguró que lo respetan como un representante del fútbol de Colombia. "Para nosotros Santa Fe es un representante de Colombia, y lo tratamos con el máximo respeto, con la máxima admiración", puntualizó