Ramos, un defensa con alma de delantero

El andaluz marcó el sábado su gol 30 en la Primera División





Las estadísticas colocan a Ramos como el defensa en activo más goleador de la Liga junto a Andoni Iraola, con las diferencias que el vasco tiene cuatro años más que él y de que acostumbra a lanzar los penaltis. Ambos suman ya 30 tantos en la máxima categoría, por lo que el mérito del jugador madridista es enorme. Su poderío en el juego aéreo, especialmente a balón parado, es una herramienta que le puede dar muchos puntos al Real Madrid.

De hecho, con su gol en Getafe, el equipo blanco ya ha marcado cinco goles de córner esta temporada. Tres los ha realizado el propio andaluz, mientras que los otros dos han quedado para Cristiano Ronaldo y Varane. A esto hay que añadir que Ramos es ya el segundo defensa de la historia del Real Madrid que ha logrado marcar tres o más goles durante cada una de las siete últimas campañas, algo que solo pudo hacer Fernando Hierro en su momento.

Por si esto fuera poco, el Real Madrid ganó los últimos once partidos oficiales en los que Ramos abrió el marcador poniendo el 1-0, por lo que el internacional español también es un talismán para el equipo. Curiosamente,  hace cuatro temporadas el Real Madrid también se llevó la victoria en Getafe por 0-1 con un tanto suyo, en lo que fue la primera victoria en Liga de la historia del conjunto blanco en el Coliseum Alfonso Pérez. Unos datos que dejan claro que Ramos fue el verdadero protagonista de la última jornada y que la Liga está un poco más cerca gracias a su enorme talento y entrega.