Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un 'niño' llamado Cristiano Ronaldo

  • En el día de su cumpleaños, Portugal recuerda la explosión de su mayor estrella
En el día de su cumpleaños, Portugal recuerda la explosión de su mayor estrella
Defensa Central Defensa Central

El cumpleaños de Cristiano Ronaldo, que hoy hace 27 años, ha traído en Portugal el recuerdo del nacimiento de su leyenda. El delantero del Real Madrid está en camino de conseguir su tercera Bota de Oro, algo que nadie ha conseguido a lo largo de toda la historia. Partido tras partido sigue aumentando su renta, pero hoy era el día de hacer memoria para recordar su primer gol oficial, con el Sporting de Lisboa ante el Moreirense el día 7 de octubre de 2002, hace casi diez años.

Así lo confirma el diario A Bola de Portugal, que aprovecha la ocasión para entrevistar al portero que encajó el primer gol del astro portugués, Joao Ricardo. El guardameta, todavía en activo, recuerda con "frustración" aquel momento, en el que un niño de 17 años que debutaba como titular perforó su red tras encarar a dos defensas y mandar el balón por encima de su salida: "La memoria que tengo del momento es de frustración, un niño coge la pelota, nadie le da una patada porque consigue esquivarlas y marca gol. Así demostró su talento, fue uno de esos momentos que le dio proyección", recuerda.

Además, bromea con el gol afirmando que fue él quien le ayudó a tomar impulso: "No sabía que había sido el primero en encajar un gol suyo, pero sí sabía que aquel fue su primer partido de titular. Acostumbro a decir que yo fui quien le impulsó". Finalmente, le desea buena suerte en el futuro al portugués, al que no guarda rencor a pesar de que, en el mismo partido, también convirtió su segundo gol oficial: "Se merece todo lo que ha conseguido. Estoy contento por él y le deseo, de todo corazón, que sea feliz". He aquí la historia de un gol que significó el principio de una historia a la que todavía le quedan muchos capítulos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información