Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A un triunfo de hacer historia

  • El Real Madrid está a un solo partido de igualar su récord de triunfos a domicilio
El Real Madrid está a un solo partido de igualar su récord de triunfos a domicilio
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Esta temporada el Real Madrid viaja disparado a conseguir la Liga, pero si lo logra no solo se va a llevar la alegría del título. Porque durante el camino habrá logrado un buen puñado de récords que solo están a la altura de este equipo, uno de los mejores que ha pasado a lo largo de la historia por la competición de la regularidad.

El equipo blanco de las últimas temporadas tiene algo especial, un gen competitivo diferente que lo convierte en mucho más fiable a domicilio de lo que sería normal. Solo así se puede entender que el Real Madrid esté a un solo partido de igualar los nueve triunfos consecutivos fuera de su estadio en la Liga. Un récord que, curiosamente, ostenta la plantilla que dirigió Manuel Pellegrini en la temporada 2009/10, tras un final de temporada espectacular que acabó con un empate a uno en Málaga.

Además, Juande Ramos también hizo algo similar una temporada antes, cuando cogió las riendas del equipo en el mes de diciembre de 2008 y lo llevó a encadenar ocho victorias seguidas a domicilio. Entonces solo el Valencia logró romper esta racha al vencerles por 3-0. Ahora la posibilidad de superar todos estos datos está en las botas de los jugadores, quienes deberán visitar los campos del Rayo Vallecano, Real Betis y Villarreal en las próximas jornadas. Tres estadios difíciles pero donde otros equipos ya han logrado llevarse los tres puntos, por lo que la tarea no será, ni mucho menos, imposible.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información