Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El pseudomadridismo también se rebela

  • El diario As se une al discurso de la prensa culé en materia arbitral
El diario As se une al discurso de la prensa culé en materia arbitral
Defensa Central Defensa Central

Por si el Real Madrid no tenía bastante con aguantar los intentos de la prensa culé por cuestionar la labor arbitral esta temporada, parece que el diario As se ha unido a esta tendencia demostrando que el pseudomadridismo se ha revelado en contra del club. Para el diario madrileño, sí hay penalti de Pepe, pero curiosamente asegura que la acción en que Cristiano Ronaldo cae con Cata Díaz no supone la pena máxima.

Así lo explica Urizar Azpitarte, ex árbitro que no se caracteriza precisamente por su madridismo, cualidad que quizá le haya valido fichar por el diario As: "Mano clara e intencionada de Pepe dentro del área a disparo de Castro que, además, iba a portería. Pepe pudo retirar la mano y no lo hizo, y además fingió que le había dado en el cuerpo. Debió señalar penalti y no lo hizo", afirma el ex colegiado, que debe saber poco de intencionalidad, puesto que en televisión se ve claramente que el central no sabe dónde está el balón. En cualquier caso, no se nos caen los anillos por reconocer que es penalti porque el brazo no estaba pegado al cuerpo.

Sin embargo, también hubo dos acciones que debió señalar en el área del Getafe y fueron obviadas. Aunque, para Urizar, Ayza Gámez acertó en parte: "En el minuto 11, Torres, en la disputa de un balón, agarra de la cintura a Özil. Debió señalar falta y amarilla (no roja, ya que Cata Díaz estaba a la misma altura). La otra jugada conflictiva fue en el minuto 14, cuando el Madrid pidió penalti de Cata a Cristiano. El portugués, sin control del balón dentro del área, forcejea y choca con Cata Díaz cayendo. No hay penalti".

Por otro lado, para el árbitro hubo poco descuento en la segunda mitad. Evidentemente, había que dar más tiempo al Getafe para empatar: "No descontó el tiempo necesario en la prolongación. Había concedido tres minutos y eso fue lo que dejó, sin dejar un minuto más cuando tuvo motivos para ello". Más motivos tuvo Teixeira en el Camp Nou y no lo hizo... Sea como sea, parece que la prensa de la capital sigue cayendo en las garras del doble rasero con el fin de obtener mayor beneficio en determinadas zonas de España. La rebelión del pseudomadridismo ha llegado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información