Higuaín sin sueño olímpico

No fue convocado por Argentina para disputar los JJ OO de Pekín





Adiós al sueño de Gonzalo Higuaín. El delantero del Real Madrid no ha sido convocado por el seleccionador olímpico argentino, Sergio Batista, para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín, por lo que el Pipita podrá estar en la pretemporada en Irdning (Austria) a disposición de Bernd Schuster.

Higuaín, que se había quedado ya fuera de la preselección, no podrá acompañar así en la cita olímpica a Fernando Gago y a Ezequiel Garay, los otros dos madrididistas que sí han sido incluidos en la convocatoria. Tampoco formará parte de la albiceleste olímpica Gabriel Heinze, pese a que la AFA se puso en contacto con el Madrid para contar con él en la cita china, aunque el club blanco, por petición expresa de Bernd Schuster, no autorizó la cesión del Gringo para el torneo.

En la lista destaca la presencia de Diego Buonanotte, a quien algunos medios argentinos aseguran que persigue el Madrid, y de un único jugador que supera los 23 años, cuando el COI permite tres: Juan Román Riquelme. La lista completa de convocados por Batista es la siguiente:

Porteros: Oscar Ustari (Getafe) y Sergio Romero (AZ Alkmaar).

Defensas: Luciano Fabian Monzón (Boca), Federico Fazio (Sevilla), Nicolas Burdisso (Inter), Ezequiel Garay (Real Madrid / Racing) y Pablo Zabaleta (Espanyol).

Centrocampistas: Javier Mascherano (Liverpool), Juan Roman Riquelme (Boca), Fernando Gago (Real Madrid), Ever Banega (Valencia), Jose Sosa (Bayern Munich) y Diego Buonanotte (River).

Delanteros: Sergio Agüero (Atlético), Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Acosta (Sevilla), Ezequiel Lavezzi (Napoli) y Angel Di Maria (Benfica).