Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou deja en ridículo a Pep

  • El entrenador luso aparece mucho mejor clasificado en una valoración del presente siglo
El entrenador luso aparece mucho mejor clasificado en una valoración de este siglo
Defensa Central Defensa Central

Que José Mourinho es mejor técnico que Pep Guardiola es una obviedad que se demuestra con hechos y realidades. Es un aspecto que hasta la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) reconoce, pues en su reciente valoración de los mejores técnicos del s.XXI el portugués barre al español.

Según la clasificación, el madridista es el tercer mejor entrenador de lo que llevamos de s.XXI, únicamente por detrás de dos leyendas de la Premier League y del fútbol mundial como Sir Alex Ferguson (Manchester United) y Arsene Wenger (Arsenal). En cambio, para localizar a Pep Guardiola en esta lista hay que bajar hasta el puesto vigésimosegundo, pues para este organismo el catalán está muy lejos de ser uno de los mejores técnicos de los últimos años.

Así, por delante del entrenador culé están gente como Fabio Capello (cuarto), Marcelo Bielsa (quinto), Vicente del Bosque (séptimo) o Rafa Benítez (décimo). Hasta otros con menos nombre como Eriksson, Karel Brückner, Joachim Löw, Parreira, Ottmar Hitzfeld, Otto Rehhagel o Trapattoni pueden presumir de estar delante de Guardiola. Y es que parece que el barcelonista aún tiene mucho que demostrar en esto del fútbol...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información