Zidane exprime lo mejor de Cristiano

Según 'El Confidencial', el directivo merengue ha tenido tres reuniones con el luso





Ese día el portugués dio muestras de ansiedad, lo cual en los siguientes días derivó en algunos gestos de apatía y enfado patentes en sus celebraciones de los goles que marcó ante la Ponferradina y el Granada. Cristiano Ronaldo estaba atravesando unos momentos complicados, con un sector del Bernabéu silbándole cuando erraba y sin poder mantener su buen rendimiento habitual de cara a puerta.

Por ello, según 'El Confidencial', el Real Madrid se puso manos a la obra y empezó a hacer terapia con su estrella. El objetivo era que el jugador recuperara la confianza en sí mismo y, al mismo tiempo, se ganara el apoyo y la bendición de la parte del madridismo que era más crítico con él. Por eso, Zinedine Zidane pasaba por ser su mejor punto de apoyo para superar esta situación. El francés atravesó por algo similar en su primera temporada en el Madrid, allá por principios del año 2002, por lo que esta vez podía aconsejar a Cristiano Ronaldo sobre cómo mejorar.

Así, el galo ha hablado hasta en tres ocasiones con el delantero y le ha consejado que cuide su expresión corporal en los partidos, que evite gestos de enfado y molestia. Además, le ha pedido que sea más generoso con el equipo y que deje más muestras de esfuerzo a la hora de defender. Esto es algo que el luso ya ha venido haciendo desde el comienzo de temporada, pero que con los consejos de Zidane se ha visto amplificado de manera patente. No hay más que ver el partido que jugó en el choque de vuelta de cuartos de Copa ante el Barcelona para descubrir a un Cristiano Ronaldo más sacrificado y altruista.

Además, junto a Zidane, José Mourinho también ha sido una ayuda para el futbolista. El técnico le pidió lo mismo que el francés y, además, le ofreció su apoyo de cara a la prensa. Y Cristiano Ronaldo ha respondido de la mejor manera, demostrando que esa pequeña crisis ya está olvidada y que se ha reciclado en favor del equipo y suyo propio. Nunca nadie ha podido poner en duda la profesionalidad de este jugador, y menos ahora que está demostrando que sabe escuchar y que para él el equipo es lo más importante.