Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los 'teatreros' acusan de teatro

  • La prensa internacional se hace hoy eco de un artículo sobre Pepe en Mundo Deportivo
La prensa internacional se hace hoy eco de un artículo sobre Pepe en Mundo Deportivo
Defensa Central Defensa Central

Piensa el ladrón que todos son de su condición. Este refrán bien podría ser aplicable a la prensa culé, que hoy lanza un desorbitado ataque hacia Pepe en su edición digital. El central luso sigue siendo un blanco fácil para los periodistas de Barcelona, que aprovechan cualquier circunstancia para lanzar ataques gratuitos contra el portugués. Así ha ocurrido hoy en Mundo Deportivo, donde acusan a Pepe de ser un futbolista violento y encima hablan de teatro. Lo dicho, piensa el ladrón que todos son de su condición...

El "periodista" Jesús Galindo, uno de los que suelen referirse a la información (o desinformación, según se mire) sobre el Real Madrid en el diario catalán, lanza hoy un duro ataque contra Pepe sin venir a cuento, pidiendo que los árbitros amonesten más al portugués por su presunta violencia en el terreno de juego. Es triste, pero es así. Aún hay quien se atreve a acusar a los demás de violencia teniendo en su equipo a jugadores como Dani Alves, un 'rompepiernas' en toda regla que va de santo pero que en el fondo las mata callando.

Sin embargo, esto no es todo. Y es que, además, se atreve a insinuar que Pepe está haciendo teatro en los últimos partidos. Habría que ver lo que opina el compañero cuando Dani Alves, Busquets o Pedro hacen gala de su buena interpretación, simulando todo tipo de infracciones inexistentes por parte del rival y consiguiendo su propósito de verlo expulsado en la mayoría de ocasiones. Precisamente Pepe sabe algo de eso, pero en la caverna culé siguen viendo lo que les interesa, y nada más.

Sólo así se explica que, al igual que hiciera ayer Pérez de Rozas con el árbitro en un artículo para El Periódico, el autor confundiera los hechos de Pepe con Casquero de hace varias temporadas con la temporada pasada: "No hay que olvidar tampoco su patada a la espalda de Casquero la pasada temporada cuando el getafense estaba tendido en el suelo". ¿O tal vez no los confundió? Puede que les interese hacer este hecho más cercano para que no se olvide, aunque cruces de cables los hay en todos los sitios. Si no que le pregunten a Messi que se le pasó por la cabeza antes de atizar al público del Bernabéu con un balonazo.

En cualquier caso, en Barcelona comienzan a quedarse solos en esa visión particular del fútbol de hoy en día. El artículo de Galindo ha tenido repercusión internacional, y en países como Portugal e Italia los medios cuentan lo que dice la prensa barcelonista sobre el central luso. No hacen juicios de valor al respecto, y ese simple hecho demuestra que no deben estar muy de acuerdo con este tipo de periodismo que hace la caverna, más propio de aficionados cegados que de profesionales de la información.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información