Higuaín ya hace temblar a Messi

El delantero merengue está muy cerca de su compatriota en la clasificación del Trofeo EFE





Tras 21 jornadas disputadas, la clasificación del Trofeo continúa muy igualada entre el Pipa Higuaín y Leo Messi. A pesar de que el del FC Barcelona juega todos los partidos y los minutos de Higuaín están repartidos con Benzema en el Real Madrid, el Pipa aún tiene muchas opciones de dar un susto al delantero culé, que ha conseguido alzarse con este galardón en cuatro de las últimas cinco temporadas, tres de ellas consecutivas. El último en aguarle la fiesta a Messi fue Sergio Agüero en 2008.

Sin embargo, el liderazgo de Messi en este galardón comienza a ponerse en entredicho por Higuaín, que a pesar de haber jugado en un partido menos y de haber disputado menos de la mitad de minutos se coloca tan solo a cinco puntos de su compatriota. 14 goles y dos asistencias son los méritos de un Pipa que de derrocar a Messi se convertiría en el primer madridista en ganar este trofeo desde el brasileño Ronaldo en 2003. Zamorano, Roberto Carlos o Redondo, que además fue elegido como el mejor de los años noventa, son otros de los hombres que se alzaron con este premio vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Tras poner en duda la importancia de Messi en la albiceleste, la próxima misión de Higuaín es seguir haciendo goles con el Real Madrid para que sus méritos sean reconocidos con este premio, que se entrega anualmente al mejor futbolista latinoamericano de la Liga desde 1991. La cacería ha comenzado. ¿Logrará alcanzar Higuaín a su presa?