Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, un club con salud de hierro

  • A Mourinho se le presenta el 'problema' de tener a toda la plantilla disponible
A Mourinho se le presenta el 'problema' de tener a toda la plantilla disponible
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En el fútbol profesional es muy difícil encontrar a un equipo que pueda presumir de tener a todos sus futbolistas en plenas condiciones físicas. Pues bien, desde esta semana el Real Madrid está empezando a vaciar su enfermería, por lo que Mourinho podría contar con toda su plantilla justo en el momento clave de la temporada en el que se empiezan a decidir los dos títulos que tiene en juego.

El mes de febrero ya ha entrado y al club blanco le quedan por delante, en el mejor de los casos, 24 partidos por disputar. Por ello, el técnico merengue inicia esta cuesta arriba con la buena noticia de que, a día de hoy, tiene prácticamente a su disposición a toda su plantilla. De los tres futbolistas que se perdieron el último partido ante el Getafe, Di María y Khedira ya están entrenando con el resto del grupo, mientras que Marcelo podría hacerlo igualmente al término de esta semana.

Por lo tanto, y si la suerte y el azar respetan a los blancos, Mourinho podría realizar el próximo sábado una convocatoria libre de condicionantes para recibir al Levante. Algo que prácticamente no se ha producido en los más de siete meses de temporada que se llevan, debido en gran parte a las lesiones de larga duración de jugadores como Sahin, Carvalho o Di María, así como las reiteradas de Pepe, Khedira o Coentrao.

En consecuencia, es momento de cruzar los dedos y esperar que los problemas físicos respeten a la plantilla en lo que resta de curso. Parece evidente que el trabajo físico realizado por los preparadores de Mourinho está siendo magnífico, pues salta a la vista que en comparación con el Barcelona todo marcha rodado en la condición del equipo. Mientras el eterno rival tiene a jugadores como Villa, Fontás o Afellay con graves lesiones además de futbolistas como Iniesta, Puyol o Busquets lesionados de manera habitual, en el Real Madrid todo es tranquilidad. Es un factor que a la hora de la verdad puede ser decisivo y que, de momento, está jugando a favor del club blanco. Esperemos que así siga siendo...

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información