Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De la Red, pregonero en Móstoles

EFE - óstoles EFE - óstoles
El futbolista mostoleño Rubén de la Red, que el pasado domingo conquistó la Eurocopa con la selección española, será el pregonero de las fiestas de septiembre de Móstoles. Según ha anunciado el teniente de alcalde de Servicios al Ciudadano y portavoz del PP, Daniel Ortiz, De la Red "será el gran protagonista" el día 11 de septiembre, en una "jornada histórica" para la ciudad, ya que en el transcurso del pregón, el capitán de la selección, Íker Casillas, recibirá la Medalla de Oro del Ayuntamiento de manos del alcalde, Esteban Parro, distinción que se entrega por primera vez en la historia del municipio.

"Para el Consistorio es un enorme orgullo que Rubén haya aceptado la oferta de realizar el pregón de su ciudad, donde ha vivido toda su infancia y adolescencia y donde siguen residiendo sus amigos y familiares directos", ha explicado Ortiz. Según él, "se trata de un jugador que, como Íker, se siente muy arraigado en Móstoles y también ejerce de gran embajador de la ciudad, por lo que es un justo premio que servirá de reconocimiento de todo el municipio a su implicación en dimensionar esta ciudad como una referencia regional, nacional e internacional".

De la Red, nacido en Madrid el 5 de junio de 1985, estudió en Móstoles educación primaria en el colegio público Jorge Guillén y, posteriormente, enseñanza secundaria en el instituto Benjamín Rúa. Sus primeros pasos como futbolista los dio, precisamente, en el equipo de fútbol del colegio Jorge Guillén, desde donde pasó al equipo del Prosín de Móstoles.

A los 8 años, fue fichado por el Real Madrid para sus categorías inferiores, aunque lo cedió más tarde a las categorías inferiores del Club Deportivo Móstoles, donde jugó hasta cadete, año deportivo en el que el equipo madridista lo recuperó
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información