Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Siete años después, el Madrid sigue líder

  • El club blanco es la entidad deportiva con mayores ingresos en el mundo por séptimo año consecutivo
El club blanco es líder de ingresos en el mundo por séptimo año consecutivo
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha vuelto a coronarse en la temporada 2010/11 como el club de fútbol con mayores ingresos a nivel mundial, por encima del Barcelona a pesar de su condición de campeón de Europa y muy por encima de Manchester United o Bayern Múnich, tercero y cuarto respectivamente en esta particular clasificación. Así lo asegura la consultora Deloitte, que en su informe 'Football Money Leagüe' ha analizado la información financiera del pasado curso, por séptimo año consecutivo con datos muy positivos para el Real Madrid.

Según este informe, el Real Madrid es la primera entidad futbolística del mundo en cuanto a ingresos por séptimo año consecutivo, un dato demoledor que demuestra la potencia económica del club blanco y su capacidad para aprovechar todos los nichos del mercado. En los últimos días hemos podido presenciar cómo el Real Madrid se expandía a Indonesia o acordaba con una empresa de cerámicas la creación de una línea de azulejos. Parece una tontería, pero todo suma y el club blanco es líder en este ámbito por algo.

El informe de Deloitte ha colocado en primer lugar al Real Madrid con 479,5 millones de euros de ingresos, casi 41 millones más que la temporada anterior (438,6). El club blanco sigue 'in crescendo' económicamente, y su salud financiera no es más que un síntoma más de lo bien que marchan las cosas en Concha Espina. De hecho, el club blanco genera dichos ingresos de una manera equilibrada, con un 38% de derechos televisivos, un 36% de marketing y un 26% del aforo y explotación del Santiago Bernabéu (entradas para los partidos y Tour). Así se consigue un liderazgo consistente y duradero como el del Real Madrid, que a buen seguro continuará a la cabeza en temporadas venideras.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información