Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, rey de Europa en el 2012

  • Mourinho sigue sumando récords
Mourinho sigue sumando récords
Daniel Castellanos Daniel Castellanos

El Real Madrid es el equipo que más puntos ha sumado en Liga en lo que llevamos de año (15 puntos de otros tantos posibles) lo que le convierte en el mejor equipo del continente en lo que llevamos de año.

Los datos no mienten. El Real Madrid es el mejor equipo de Europa en lo que llevamos de 2012 en lo que a resultados ligueros se refiere. Con cinco victorias en otros tantos partidos, éstos resultados, además de permitir a los de Mourinho el coger un colchón de siete puntos respecto a su eterno rival, el Barcelona, les ha servido para protagonizar el mejor arranque de 2012 en Europa en lo que a puntos sumados se refiere.

Tras sus victorias ante el Granada (5-1), Mallorca (1-2), Athletic (4-1), Zaragoza (3-1) y Getafe (0-1), el Real Madrid es el único equipo de la Liga BBVA que ha conseguido sumar los tres puntos en todos los partidos ligueros que llevamos en este 2012, cuatro más que sus dos perseguidores inmediatos en esta peculiar estadística facilitada por los compañeros de realmadrid.com, el At. Madrid y el Barcelona, con 11 puntos.

Este pleno de victorias en la Liga BBVA sólo ha podido ser emulado en Alemania por el Borussia Dortmund y por el Montpellier en Francia, pero al ser allí el parón invernal más largo éstos equipos tan solo han jugado tres jornadas en lo que llevamos de año (han sumado 9 puntos en total). Por lo que los 15 puntos sumados en Liga por el Real Madrid en estas primeras del 2012 convierten a los de Mourinho en el mejor equipo de Europa en lo que llevamos de año.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información