Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un duelo con solo un punto negro

  • El Real Madrid puede presumir de tener un gran balance con el Levante en casa
El Real Madrid puede presumir de tener un gran balance con el Levante en casa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid se mide este domingo al Levante en un duelo que empieza a convertirse en tradicional tras las últimas temporadas, pero que a lo largo de la historia se ha repetido bastante poco. Y es que el conjunto valenciano es un conjunto con poco historial en la Primera División, tan solo seis temporadas, por lo que a lo largo de su trayectoria ha visitado en contadas ocasiones el Santiago Bernabéu.

El Levante pasa de ser por un conjunto que en los últimos años le ha puesto las cosas muy difíciles a la escuadra merengue, especialmente en el Ciudad de Valencia. Allí los granotas han ganado a los blancos en sus últimas dos visitas, una perteneciente a la Copa del Rey (2-0) y otra a la Liga (1-0). Sin embargo, el estadio madridista es otro cantar, ya que de los seis partidos disputados hasta el momento en la competición de la regularidad, el Real Madrid se llevó la victoria en cinco de ellas. La más reciente, la pasada campaña por (2-0), aunque en la Copa también se midieron con goleada blanca (8-0).

La única excepción a la regla que empieza a ser las victorias del Madrid en casa ante el Levante data de la campaña 2006/07, cuando un tanto de Salva Ballesta de penalti servía para poner un histórico 0-1. En el resto de choques la goleada ha venido siendo la tónica general, pues el parcial de goles a favor y en contra tiene un color tremendamente blanco: en total, el Real ha marcado 19 goles y ha recibido solo 4. Un balance que permite al madridismo ser muy optimista respecto a lo que se encontrará el próximo domingo en el Bernabéu.

 

 

 

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información