Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou, ¿Y ahora a quién quitamos?

  • El entrenador del Real Madrid tendrá un "problema" con el regreso de Khedira y Di María
El entrenador del Real Madrid tendrá un "problema" con el regreso de Khedira y Di María
Diego Vargas Diego Vargas

José Mourinho ha ido recuperando efectivos en los últimos días y muy pronto volverá a contar con sus jugadores más habituales para afrontar un tramo vital de la temporada. El entrenador portugués es un hombre con las ideas muy claras, pero ahora que regresan teóricos titulares como Sami Khedira deberá decidir qué protagonismo tendrán el argentino y el alemán con respecto a sus sustitutos desde el inicio de 2012.

Hombres como Kaká, Callejón, Lass o Granero han entrado en el equipo con frecuencia durante las ausencias de Khedira y Di María. Es evidente que hay muchos partidos y que todos tendrán sus oportunidades, pero con el regreso de los lesionados Mourinho volverá a tener ese 'bendito problema' del que tantas veces se ha hablado. El regreso del argentino y el alemán obligará a que el madridismo vuelva a ver a auténticos 'superclases' en el banquillo. Es lo bueno de una plantilla amplia y de una calidad tan alta.

Encajar las piezas de este nuevo puzzle será el trabajo de un Mourinho que nunca hasta ahora lo había tenido tan complicado. Sólo Benzema e Higuaín habían generado decisiones 'problemáticas' para el luso, que ahora deberá preguntarse, al igual que hace el madridismo, a quién quitar para devolver la titularidad, si es que se la ganan, a Khedira y al 'Fideo'. En el centro del campo, Lass y Granero se han repartido minutos ante la ausencia del alemán. El más 'favorecido' por su ausencia ha sido el 'Pirata', que en este tiempo ha vuelto a entrar en los planes de Mourinho y que incluso ha llegado a sentar a Lass.

Por otro lado, en el ataque, Kaká y Özil han mostrado sus enorme prestaciones jugando de manera conjunta, mientras que Callejón se ha erigido en un auténtico lujo de jugador número doce. Incluso Higuaín ha llegado a jugar al lado de Benzema, en una solución insólita hasta entonces en los esquemas de Mourinho. De este modo, la ecuación de Mou tiene ahora dos nuevas incógnitas, que ante el Levante pueden comenzar a ser resueltas. En el fondo, el madridismo confía en que cualquiera que salga al terreno de juego se coma el césped. Pero eso no apaga la curiosidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información