Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, el alumno favorito de Mourinho

  • Es el jugador de la plantilla que más minutos lleva disputados.
Lleva más minutos que nadie
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Al igual que sucedió la temporada pasada, el extremo portugués es el jugador más utilizado de la plantilla, por delante incluso de Iker Casillas, con un total de 2.809 minutos.

Si hay dos jugadores imprescindibles en la plantilla del Real Madrid para Jose Mourinho esos son Cristiano Ronaldo e Iker Casillas. Al igual que la temporada pasada, el portugués y el delantero vuelven a liderar la clasificación de jugadores con más minutos disputados entre todas las competiciones.

Llama especialmente la atención el uso que Mourinho hace de Cristiano Ronaldo. El portugués sólo ha tenido descanso en los partidos de Champions ante el Ajax y el Dinamo de Zagreb y en Copa del Rey ante la Ponferradina. Sólo ha sido suplente en un partido (ante el Levante en la tercera jornada de Liga) y ha sido sustituido en tan solo dos ocasiones (ante el Betis en Liga y la Ponferradina en Copa).

Casillas, como viene siendo habitual en la última década, ha vuelto a ser imprescindible en este equipo esta temporada. El cancerbero de Móstoles sólo ha dejado su sitio en la portería a Adán en cuatro ocasiones (los dos partidos ante la Ponferradina en la Copa del Rey y ante el Dinamo de Zagreb y el Ajax en Champions. Y, pese a que algunos hablan incluso del interés de Mourinho de desprenderse del portero por ser el supuesto ‘topo’ que filtra las confidencias del vestuario a los medios, lo cierto es que el técnico portugués sigue confiando plenamente en el capitán del equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información