"Los diez puntos nos dan margen de error"

José Mourinho no quiso dar por sentenciada la Liga





Preguntado por la diferencia actual existente entre el Real Madrid y el Barcelona, el portugués comentó que "veo que faltan muchos puntos y partidos, cada partido es difícil de ganar, a partir de ahora se juega todo. Los que no quieren descender y los que quieren llegar a Europa se juegan la vida cada partido. Nos faltan 39 puntos, 13 victorias, son muchos partidos. 10 puntos nos dan margen de error, si se pierde un partido no es una situación límite. Cada partido es difícil".

En relación al trato que le dispensa a la prensa, Mourinho también quiso ser comedido y prefirió no hacer mucho caso a lo que se publica, ya que comentó que la "prensa es prensa, tiene intereses diferentes a los nuestros. Yo digo a los mismos que la misma prensa que la Liga está acabada es la que mañana dirá tras una derrota que el equipo estará en crisis. Hay que seguir con tranquilidad y todos hacemos lo mismo, hacer nuestro trabajo lo mejor posible".

De hecho, el luso no se cortó en asegurar que "fallaremos seguramente, del mismo modo que fallamos en la primera vuelta del campeonato. Pero son 10 puntos y tenemos espacio de error. En casa se demuestra que cada partido es difícil, cada partido se sabe organizar, se vio hoy con el Levante. Los campeonatos se ganan cuando la matemática lo dice objetivamente. Y ésta todavía dice que faltan casi 40 puntos".

Sobre la piña que hizo el equipo en torno a él tras el golazo de Cristiano Ronaldo, el técnico afirmó "el gol de Cristiano Ronaldo ha sido para celebrar, fantástico, recorrerá el mundo las próximas semanas. Era el gol 4.000 del Bernabéu, Cristiano Ronaldo merece meter su nombre en este hecho bonito. El Levante se ha metido bien atrás, nosotros le hemos dado el balón y lo mandaban arriba a Koné, muy fuerte. Les he pedido que no les regalaran el balón. En otros estadios cuando se toca el balón es un fútbol fantástico, en el Bernabéu se nos pita por eso".


Además, preguntado por el gol inicial del Levante, Mourinho reconoció que "el equipo sale con poca concentración y mucha confianza en su potencial. En los segundos tiempos en casa entra muy bien el equipo, pero en la primera falta concentración, con Athletic y Zaragoza pasó igual. El equipo tiene confianza, tiene mucha gente que hace goles y genera muchas ocasiones. Si hoy llegamos al descanso perdiendo seguramente el Levante habría tenido otro planteamiento para la segunda parte".

Para finalizar, el técnico señaló que "esta Liga no la ganaremos de average, ganar 4-2 ó 8-0 no tiene valor ninguno. Quería que el equipo que tocara. Había contradicción entre lo que le pedía yo y lo que sentían los jugadores que tenían que hacer. Ellos han llegado con peligro, un equipo que juega para ganar el campeonato debe tener cabeza para tener el control de la situación".