Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7, de cabeza hacia el pichichi

  • El delantero portugués aventaja a Messi en cinco tantos
El delantero portugués aventaja a Messi en cinco tantos
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo continúa lanzado hacia su segundo Pichichi consecutivo y su tercera Bota de Oro. El delantero portugués, que hizo un hat trick ante el Levante, ya lleva nada más y nada menos que 27 goles en 22 partidos. Una cifra de escándalo que a más de uno le ha valido a lo largo de la historia el reconocimiento de máximo goleador. El principal competidor de Cristiano, el culé Messi, lleva cinco goles menos.

Los números del delantero del Real Madrid continúan in crescendo y son de auténtico escándalo. Con 27 goles en 22 partidos, hasta 47 pichichis necesitaron toda la temporada para igualar la marca del luso, que apunta a batir su propio récord. La temporada pasada CR7 alcanzó 41 goles, una marca que superaría este curso en caso de mantener su promedio. Siendo así, el portugués lograría los 46 y certificaría una hazaña goleadora histórica.

Si Cristiano se alza con el Pichichi lograría un hito que no se repite en España desde que Hugo Sánchez lograra cuatro consecutivos a finales de los ochenta. Sería el segundo consecutivo para el delantero merengue y probablemente su segunda Bota de Oro consecutiva, tercera a lo largo de su carrera. Nadie ha conseguido dicha marca hasta el momento, por lo que el portugués certificaría su condición de mejor goleador de la historia del fútbol. ¿Alguien se atreve a pararle?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información