Este "muerto" está muy vivo

Muchos dieron por muerto a Benzema hace un año; hoy es un hombre clave en el Madrid





A pesar de que Benzema llegó al Real Madrid como una promesa de futuro, como un diamante en bruto que debía pulirse, el diario Marca no concedió demasiadas oportunidades al francés, que tras su primer año de adaptación en la era Pellegrini y un mal inicio de campaña, a final del curso pasado se quitó todos los complejos y comenzó a mostrar su verdadero potencial. Desde dicho diario fueron continuos los cambios de opinión sobre el francés, criticado un día y elogiado al siguiente, sin dar ningún tipo de opción a la continuidad del galo.

Palos y zanahorias fue lo que se llevó Karim por parte de la prensa y, por qué no decirlo, por parte de un sector de la afición del Santiago Bernabéu, que se desesperó esperando su explosión y acabó pitándole. Mourinho fue de los pocos que confiaron en él y el artífice de su reacción, ayudando a un delantero apático que supuestamente no sabía cazar a convertirse en un depredador nato del área rival. Tras un inicio de temporada bastante irregular y después de que muchos dieran al francés por enterrado, Mou explicó en rueda de prensa que Benzema seguiría jugando aunque no tuviera el perfil de un perro de presa como Higuaín.

Estas declaraciones y un extenso trabajo de motivación de puertas para adentro despertaron al crack que Benzema siempre tuvo dentro. Pronto comenzó a meter goles y, sobre todo, a desplegar su mejor fútbol, hasta el punto que sus detractores se subieron rápidamente al carro ganador. A día de hoy, pocos dudan del talento del francés e incluso el propio Higuaín ha visto cómo el 'gato' le comía terreno hasta convertir la delantera en la posición con mayor competencia de la plantilla merengue. A día de hoy, podemos decir que no estaba muerto, sino muy vivo. Y también podemos, y debemos, recordar a ciertas personas que hay que ser consecuentes con lo que uno hace o dice, más aún si somos los encargados de informar y crear opinión entre millones de personas.