Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La Liga no está ganada todavía"

  • Los lectores de DC solo quieren hablar de "favoritismo"
Los lectores de DC solo quieren hablar de "favoritismo"
Defensa Central Defensa Central

Con diez puntos de ventaja sobre el Barcelona la tendencia lógica puede ser la de la prepotencia, la de dar la Liga ya por ganada. Sin embargo, el madridismo una vez más ha dado una lección de señorío y humildad al pronunciarse claramente sobre el tema y rechazar que se deba ya dar por ganado el título. La última encuesta realizada por DC así lo demuestra, pues los lectores de este medio han optado masivamente por la prudencia.

Preguntados sobre si el campeonato ya estaba virtualmente ganado a falta de 16 jornadas para su conclusión, los participantes en el mismo han optado en masa (68%) en favor de la respuesta "la Liga no está ganada, pero somos los máximos favoritos de largo". Mientras tanto, un 25% de los votantes fue menos reservado y apostó claramente por la afirmación que señalaba que "por supuesto que sí, el título ya es nuestro".

En cuanto a las dos opciones menos votadas, ambas acapararon un pequeño sector de los lectores, pues únicamente el 4% prefirió escoger la reflexión "estamos muy cerca de ganarla, si vuelve a fallar el Barcelona será nuestra". Finalmente, solo el 3% restante optó por el "no" tajante al destacar que "queda mucho y no debemos relajarnos". Por lo tanto, es evidente que los aficionados ven muy cerca el título, pero prefieren esperar unas cuantas semanas antes de cantar victoria.

Fuente de la imagen de portada: realmadrid.com


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información