Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El pasillo podría ser todavía más humillante

  • El actual Real Madrid es cinco puntos mejor a estas alturas de temporada que el que recibió el pasillo por parte del Barcelona en 2008.
Los números así lo dicen
Defensa Central Defensa Central

A sabiendas de que la Liga es muy larga y de que el Real Madrid todavía no ha ganado nada, lo cierto es que los seguidores del conjunto blanco no pueden disimular el morbillo que les daría poder ganar el campeonato en el Camp Nou, en el partido de la segunda vuelta de la competición española e incluso, también, poder disfrutar de un pasillo del equipo de Guardiola al cuadro de Mourinho. Algo parecido a lo que ocurrió en el 2008 cuando los Valdés, Puyol, Messi y compañía tuvieron que rendirse, pasillo mediante, a los Casillas, Ramos, Raúl o Guti.

A la espera de saber si ese momento orgásmico para el madridismo se producirá o no dentro de unos meses, lo cierto es que los números de la rivalidad Madrid-Barcelona en aquel año del pasillo, el 2008, y los del actual, favorecen de forma más que evidente al equipo de José Mourinho. De hecho, a estas alturas de la temporada, el equipo entrenado por aquel entonces por Bernd Schuster ‘sólo’ le sacaba seis puntos al equipo catalán (53 contra 47), por los 10 de ventaja que separan a ambos contendientes en la actualidad (58 contra 48). O lo que es lo mismo, el Real Madrid del momento le saca cinco puntos al Madrid del pasillo a estas alturas de Liga, mientras que el actual Barcelona sólo tiene un punto más que aquel que fue humillado en el Bernabéu el día que tuvo que honrar al campeón (4-1 acabó ese partido en Chamartín). En aquella temporada, el Barcelona terminó a 18 puntos del Real Madrid.

A pesar que desde todos los estamentos del club, directivos, entrenador y jugadores se opta por la calma, lo cierto es que el madridismo estaría encantado de poder repetir pasillo ante su máximo rival esta temporada. Quedan muchos puntos en juego, y aquellos que ven la botella medio llena aseguran incluso que el Real Madrid llegará campeón de forma sobrada al partido del Camp Nou. Paso a paso, sí, pero que bonito sería eso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información