Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid volverá a intentar fichar a Rubén Pardo en verano

  • Le conocen como el nuevo Xabi
Le conocen como el nuevo Xabi
D.Jorquera D.Jorquera

El Real Madrid tiene muy claro que trabaja en el presente. La Liga y la Champions son, a día de hoy, las grandes prioridades del equipo de José Mourinho. Sin embargo, ese trabajo diario debe ser perfectamente complementado con tareas de futuro. En este sentido, en el Bernabéu se vienen manejando desde hace tiempo informes inmejorables sobre el que se dice puede ser el futuro sustituto de Xabi Alonso. Se trata de Rubén Pardo, curiosamente, perteneciente a la Real Sociedad, equipo en el que Alonso se hizo importante a nivel internacional, y que le permitió fichar por el Liverpool antes de recalar en el Real Madrid.

El conjunto blanco ya intentó fichar a Pardo el pasado verano. Después de realizar un campeonato Sub-19 espectacular en el centro del campo de la selección española, los blancos llegaron a ofrecer hasta 10 millones de euros por su contratación. Se da la circunstancia de que Pardo debutó en Primera División precisamente ante el Real Madrid. Además, su primer partido como titular lo jugó ante el Barcelona en el Camp Nou, y el pasado lunes marcó su primer tanto en Primera División ante el Sevilla.

Nacido en octubre de 1992, Rubén Pardo es uno de los grandes objetivos del Real Madrid de cara al futuro. De hecho, en el conjunto blanco estarían dispuestos a fichar al jugador y dejarle cedido en el equipo vasco una o dos temporadas más, con el objetivo de que se fuera curtiendo en Primera División. Su irrupción en la élite, además de su forma de mover el balón, recuerdan mucho a Xabi Alonso. El Madrid tiene claro que volverá a la carga para intentar su contratación el próximo verano, aunque la Real Sociedad no lo pondrá nada fácil. Pardo es un futbolista con mucho potencial. De hecho, en las categorías inferiores de la selección ven en él a un jugador con muchísimas posibilidades de ser internacional absoluto dentro de no demasiado tiempo. Si todo va bien, Pardo podría saludar pronto al que reconoce que es un ídolo para él, Zinedine Zidane.

Conozca un poco más a Rubén Pardo en el siguiente vídeo:

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información