"Entra el Madrid, sale el Barça"

La revista británica 'Four Four Two' desvela las claves del cambio de ciclo





Es el caso de la revista inglesa 'Four Four Two', que abre su última edición con un titular de lo más expresivo en este sentido: "Entra el Madrid, sale el Barça". Se trata de un reportaje que analiza las claves de por qué el Madrid está ahora en lo más alto mientras que en Can Barça los elogios comienzan a transformarse en dudas: "El Madrid de Mourinho, que estuvo contra las cuerdas, vio como el Barcelona fallaba y ahora se puede decir que los merengues son legítimamente llamados grandes favoritos para ganar la Liga BBVA por primera vez en los últimos cuatro años".

La relajación de Mourinho es uno de los puntos en los que se centra el discurso de la publicación para hablar de cambio de ciclo, dejando claro que ahora los que tratan de provocar guerras fuera del campo no es el Madrid, sino el Barcelona: "Mourinho ya no entra en peleas dialécticas con el Barcelona, felicitó a Guardiola por ser elegido mejor entrenador del año para la FIFA e hizo las paces con Preciado después de una intensa guerra con él, una señal inequívoca de que el equipo niega ahora los erráticos arrebatos y la manipulación de los medios".

Finalmente, se apunta a la capacidad del Madrid para alternar estilos como el principal argumento para derrocar al Barcelona: "En verano Mourinho decidió cambiar la filosofía de juego, no sólo con la intención de explotar las pocas carencias del Barcelona, sino para facilitar la reconquista de Europa. Mourinho siempre había estado obsesionado con las transiciones, pero contra equipos que presionaban muy arriba en el campo. Ahí el Madrid juega un fútbol de extremo contraataque, recuperando en cualquier lugar del campo y llegando con pocos toques. Pero el técnico también estaba perfilando la osada idea de, cuando el Madrid estuviera arriba, contra oponentes más defensivos, hacer un juego parecido al Barça de pases rápidos. Intentar imitar al Barça. Dedujo que Cristiano, Benzema, Xabi, Özil y Di María tienen la técnica y la velocidad de pensamiento para alternar entre esos dos estilos. Y estaba en lo cierto", concluye el reportaje. No andan demasiado desencaminados allá por Inglaterra...