Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino no se deja coaccionar

  • El Economista revela la conversación del presidente con la RFEF por la final de Copa
El Economista revela la conversación del presidente con la RFEF por la final de Copa
Defensa Central Defensa Central

La elección de una sede para la final de Copa entre Athletic y Barcelona ha suscitado una polémica completamente fuera de lugar con el Real Madrid. El Santiago Bernabéu fue el escenario solicitado por vascos y catalanes para el duelo por el título sin tener en cuenta la opinión del madridismo, que no quiere ver una fiesta nacionalista en su estadio, y sin tener en cuenta las obras que el club blanco tiene previstas. No obstante, por suerte hay un hombre al frente del club que no cede ante los chantajes ni las presiones: Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid no se deja coaccionar, y los intentos de la RFEF por obligar al club a ceder el Bernabéu para la final han tensado la cuerda entre el máximo organismo del fútbol español y el club blanco. Así, el diario El Economista revela una conversación telefónica entre Florentino Pérez y el secretario general de la RFEF, que confirmó dicha llamada en declaraciones para Ona FM. El máximo dirigente merengue no accedió al chantaje y se mostró muy enfadado con lo que entendió como una coacción hacia el club y hacia su persona como máximo responsable de éste.

El pasado viernes, ante la evidente posibilidad de que Athletic y Barcelona pidieran oficialmente jugar en el Bernabéu, Florentino se adelantó a la jugada y se puso en contacto con la RFEF para aclarar que no podía ser: "Lo sentimos, pero no podemos cederos el Bernabéu". Las previsiones se han cumplido, y en cierto modo los dos clubes han conseguido lo que se proponían: generar una polémica innecesaria en torno al club madridista. No obstante, han topado con un hueso muy duro de roer.

En la reunión mantenida el lunes, Athletic y Barça cumplieron con lo que se esperaba pidiendo el Bernabéu. Y la RFEF, en lugar de negar esta opción directamente, optó por volver a llamar a Florentino para trasladarle la propuesta. En esta ocasión, Florentino contestó con un tono mucho más seco y enfadado por lo que entiende como un intento por presionarle: "No vamos a ceder el Bernabéu, ya te lo dije". La directiva del Madrid considera que la RFEF se ha puesto a las órdenes de Athletic y Barcelona con el fin de desprestigiar al club de Concha Espina. De hecho, es posible que vuelva a haber un nuevo acercamiento en los próximos días. Sin embargo, no lo conseguirán. El Bernabéu es patrimonio del madridismo. Y Florentino lo sabe mejor que nadie. Ya se pueden ir buscando otro sitio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información