Florentino no se deja coaccionar

El Economista revela la conversación del presidente con la RFEF por la final de Copa





El presidente del Real Madrid no se deja coaccionar, y los intentos de la RFEF por obligar al club a ceder el Bernabéu para la final han tensado la cuerda entre el máximo organismo del fútbol español y el club blanco. Así, el diario El Economista revela una conversación telefónica entre Florentino Pérez y el secretario general de la RFEF, que confirmó dicha llamada en declaraciones para Ona FM. El máximo dirigente merengue no accedió al chantaje y se mostró muy enfadado con lo que entendió como una coacción hacia el club y hacia su persona como máximo responsable de éste.

El pasado viernes, ante la evidente posibilidad de que Athletic y Barcelona pidieran oficialmente jugar en el Bernabéu, Florentino se adelantó a la jugada y se puso en contacto con la RFEF para aclarar que no podía ser: "Lo sentimos, pero no podemos cederos el Bernabéu". Las previsiones se han cumplido, y en cierto modo los dos clubes han conseguido lo que se proponían: generar una polémica innecesaria en torno al club madridista. No obstante, han topado con un hueso muy duro de roer.

En la reunión mantenida el lunes, Athletic y Barça cumplieron con lo que se esperaba pidiendo el Bernabéu. Y la RFEF, en lugar de negar esta opción directamente, optó por volver a llamar a Florentino para trasladarle la propuesta. En esta ocasión, Florentino contestó con un tono mucho más seco y enfadado por lo que entiende como un intento por presionarle: "No vamos a ceder el Bernabéu, ya te lo dije". La directiva del Madrid considera que la RFEF se ha puesto a las órdenes de Athletic y Barcelona con el fin de desprestigiar al club de Concha Espina. De hecho, es posible que vuelva a haber un nuevo acercamiento en los próximos días. Sin embargo, no lo conseguirán. El Bernabéu es patrimonio del madridismo. Y Florentino lo sabe mejor que nadie. Ya se pueden ir buscando otro sitio.