Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se busca sustituto para Arbeloa

  • El 'espartano' está sancionado y no podrá jugar ante el Racing el sábado
El 'espartano' está sancionado y no podrá jugar ante el Racing el sábado
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho no podrá contar el próximo sábado ante el Racing con Álvaro Arbeloa, sancionado por acumulación de tarjetas. El lateral madridista vio la quinta amonestación ante el Levante y los blancos deberán afrontar sin su lateral derecho titular el partido ante los cántabros. Por este motivo, Mou ya ha comenzado a idear una solución a este pequeño contratiempo.

El entrenador del Real Madrid lo tiene todo pensado, y sabe que ante cualquier baja del salmantino sólo le quedan dos opciones para cubrir el carril diestro sin sacar a Sergio Ramos del centro de la defensa: Lass y Altintop. Teniendo en cuenta que el turco está lesionado, las opciones del francés para ocupar el puesto deberían ser del cien por cien. Sin embargo, el centrocampista acaba de salir de una lesión y Mourinho no quiere que recaiga, por lo que podría reservarlo para futuros compromisos.

En esta tesitura, la lógica diría que si no hay más opciones debería trasladarse a Sergio Ramos al carril diestro tras varios meses en el eje de la zaga y colocar junto a Pepe a Albiol, Carvalho o Varane. No obstante, en la mente de Mourinho podría existir una solución distinta al problema: y esa no es otra que la alineación de Raúl Albiol en el lateral derecho. El futbolista valenciano ya ha actuado en más de una ocasión como carrilero, y ante el Racing podría tener una buena oportunidad para disputar minutos.

Todo dependerá de la evolución de Lass a lo largo de esta semana, pero la posibilidad está ahí. Albiol está siendo uno de los hombres menos utilizados por Mourinho esta temporada, y los rumores sobre su posible salida del club no han cesado desde el mercado invernal. Frente al Racing, puede tener su ocasión para demostrar su valía, incluso en una posición que no es la suya. Hasta ahora, el de Villamarchante ha disputado sólo 10 partidos, entre los que acumula un total de 605 minutos. En Liga, sólo partió como titular ante Rayo y Espanyol, con sendas goleadas favorables al Madrid (6-2 y 0-4).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información