Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid puede ir al tanteo por Rodrigo, según El Confidencial

  • El Real Madrid se está planteando ejercer el derecho de tanteo sobre este jugador.
El Real Madrid se está planteando ejercer el derecho de tanteo sobre este jugador
Defensa Central - D.C. Defensa Central - D.C.

La vida puede darte un vuelco en apenas unos meses. Y si no que se lo digan a Rodrigo. El ex delantero del Real Madrid Castilla ha visto como en apenas medio año ha pasado a ser el quinto delantero en liza del Benfica a ser una de las grandes sensaciones del fútbol europeo. Tanto es así que clubes como el Inter y el Liverpool se están planteando seriamente su fichaje, algo que el club blanco no podía ignorar.

Por ello, y tal como informa El Confidencial este miércoles, el Real Madrid se está planteando ejercer un derecho de tanteo sobre el internacional sub’ 21 español de cara a este próximo verano. En el proceso de búsqueda de un delantero para la próxima temporada , del que han salido ya los nombres de Fernando Llorente (Athletic de Bilbao) o Van Persie (Arsenal), la posibilidad de fichar a Rodrigo surge como una vía más económica que las anteriores, y no sólo por el hecho de que milite en una Liga con menor peso en Europa como la portuguesa, sino también porque el Madrid tiene para este verano aún la opción de repescar al futbolista.

Y es que, cuando el equipo presidido por Florentino Pérez decidió traspasar en el verano del 2010 a Rodrigo al Benfica, firmó un paco con el club portugués con el que, durante los dos primeros años de estancia del jugador en sus filas, el Real Madrid podría unilateralmente repescarle abonando una cantidad que rondaría los 15 millones. Una ganga en comparación a la que figura en la cláusula de rescisión del futbolista (30 millones de euros), y más si la comparamos con la otros ‘pretendidos’ por el club blanco en el mercado de fichajes como la del mencionado Llorente.

Por ello, y viendo el ‘temporadón’ que se está marcando el chaval, en la entidad de Concha Espina la opción de repescar a Rodrigo para la próxima temporada empieza a coger cada vez más fuerza. Y es que si un jugador de 20 años ha conseguido despertar el interés de grandes como el Inter de Milán, el Liverpool o el Manchester City tiene que ser por algo. Y, ya que fue en el propio Castilla donde empezó a despuntar, en el Real Madrid no quieren desaprovechar una ‘ganga’ como esta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información