"Medirse al Real Madrid da miedo"

Bolillo, técnico del Santa Fe





El ex seleccionador colombiano y ahora técnico de Independiente Santa Fe, Hernán Darío "Bolillo" Gómez, expresó que, aunque es un orgullo tener la oportunidad de enfrentarse al Real Madrid, el próximo 7 de agosto en Bogotá, no niega que da miedo. "Enfrentarse al Real Madrid es un orgullo, es una parte de las cosas buenas que Dios le da a mi vida, llegar yo a Santa Fe y tener la posibilidad en Bogotá de enfrentarme a uno de los equipos grandes del mundo, eso da miedo, pero vamos a hacer todo lo posible para sacar el resultado a favor para Santa Fe", señaló Gómez tras ser presentado hoy como nuevo estratega del equipo rojo de Bogotá.

"Lo del Real Madrid hay que tomarlo con mucha seriedad y con susto, pero con personalidad, con mucha alegría y con el estadio lleno", agregó "Bolillo". El estratega colombiano que ha dirigido las selecciones de Colombia, Ecuador y Guatemala reconoció también que siente susto por la responsabilidad que adquirió al dirigir a Santa Fe. "Me gusta mucho el reto, aunque tengo susto, tengo nervios por esta responsabilidad, pero se que aquí en Bogotá han triunfado muchos antioqueños y han quedado campeones", dijo.

Gómez reafirmó el buen trabajo que hizo su antecesor Fernando Castro en el equipo, tras recibirlo en la casilla 18 y dejarlo en la quinta. "Fernando vino e hizo un buen trabajo, además la nomina de Santa Fe es buena, muy pareja, muy parecida a los grandes equipos de Colombia. Hay un grupo de jugadores con los que espero trabajar para ganar, para dar una identidad, un estilo, para tratar de unir, de mejorar, para jugar bien al fútbol dentro de lo que se puede", comentó.

"Porque es que los títulos vienen con trabajo, no vienen porque contratamos a muchos jugadores, o porque ya es hora, por eso voy a trabajar, no se en qué tiempo puede llegar el título, ojalá no sea muy lejano y ojalá me toque a mí", agregó "Bolillo" Gómez.

Hernán Darío Gómez se refirió también a la Eurocopa, en la que destacó lo hecho por España. "La Eurocopa me confirma que la buena técnica, siempre al final va por encima de todo el trabajo táctico, lo demostró España, me demostró que el número 10 no apareció mucho, me demostró que hay talento por los costados, que se jugó casi siempre con un hombre en punta y llegando con sorpresa de atrás, que la zona sigue mandando y me demostró que no todo es velocidad. España sostiene, triangula, cambia de frente y sorprende, y me gusta ese estilo, porque nosotros lo hemos trabajado con Ecuador con Colombia, con Nacional y esperamos seguir poniéndolo en práctica", afirmó.