Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Honduras no da la visita blanca por imposible

  • El Real Madrid podría jugar en el país en su gira veraniega de pretemporada
El Real Madrid podría jugar en el país en su gira veraniega de pretemporada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Olimpia de Honduras se vio obligado a descartar la visita del Real Madrid con motivo de su centenario el próximo mes de junio por motivos económicos. Sin embargo, en los últimos días la llama de la esperanza ha vuelto a surgir en el conjunto centroamericano, pues en el club son conocedores de que los de Mourinho harán una gira en verano por Guatemala y Costa Rica, de manera que hay posibilidades de que hagan una parada en Tegucigalpa.

Según el dirigente del Olimpia Salomón Galindo "todo el mundo tenía esperanzas en que nos visitara el Madrid, y es algo que no se ha descartado porque todavía falta mucho tiempo, aunque ya circuló la noticia de que el Real solo visitará Guatemala y Costa Rica, pero sí existen posiblidades de traerlo a Honduras". Y es que, al parecer, el problema reside en el costo económico que supondría convencer al conjunto merengue, de manera que, según sus palabras, "habría que analizar las condiciones económicas de los aficionados del Olimpia y del país".

Por ello, Galindo pidió una colaboración por parte del gobierno local, pues afirmó que "el Madrid viene a Guatemala, un pais con un nivel al fútbol de Honduras, pero ellos tienen apoyo por parte de su gobierno y si el nuestro lo ve desde el punto de vista turístico debería ser patrocinador de la traída del Real Madrid, habría turismo centroamericano enorme y aquí la gente se “moriría” por ver al equipo". Así, desde el Olimpia no se descarta que el equipo español sea su rival para la celebración de su aniversario, aunque la fecha inicial prevista del 12 de junio ya ha quedado descartada por coincidir con un partido de la selección local.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información